La interfaz de Home Assistant es limpia e intuitiva lo que hará que sea muy sencillo su manejo desde el dispositivo que accedas a ella.
En la imagen anterior podemos ver diferenciadas los diferentes apartados que forman la interfaz de Home Assistant.
Menú (rojo): En el menú lateral tendremos acceso a cada uno de los paneles de control y configuración de nuestro sistema.
Barra de pestañas (amarillo): La barra de pestañas nos mostrará las pestañas (si han sido creadas) de los diferentes paneles. Muy útiles para organizar nuestro sistema ya sea por habitaciones, categorías, etc.
Badges o insignias (azul): La barra de badges o insignias nos permite integrar datos esenciales para cada pestaña. Como por ejemplo sensores de cada habitación, estado del panel de alarma, etc.
Paneles lovelace (negro): La zona restante nos muestra los paneles que hayamos creado para cada habitación o departamento. Por ejemplo podemos crear en la pestaña principal (resumen) un conjunto que englobe todos los dispositivos de nuestro hogar para tener un control mas completo y luego en cada pestaña (habitación) podemos desglosarlos de manera mas específica incluyendo dispositivos y sensores menos relevantes.